jueves, 27 de noviembre de 2014

TEMA 15

    EL ESCLAVO


AUTOR:

Francisco Javier Ángel Real, conocido por su seudónimo Swami Anand Dílvar, o simplemente Anand Dílvar, es un autor mexicano. Cambió su nombre y comenzó a escribir al hacerse discípulo de Osho en India el 7 de marzo del 2003.
Dílvar es un padre amoroso y buen amigo, apasionado por los viajes y aventuras. Dedica la mayor parte de su tiempo a la búsqueda de aprendizajes y experiencias que promuevan su propio desarrollo para después compartirlas en otros libros, retiros, talleres y conferencias.
Su obra ha cambiado mucho desde sus inicios debido a los grandes cambios que se han dado en él. Su nueva visión le ha llevado a olvidarse ya de la superación personal, la cual considera ahora una falacia, y a voltear la vista hacia lo espiritual y el desarrollo del potencial humano.
Sus prioridades han cambiado del reconocimiento personal, al éxito económico, la realización profesional, hacia el amor, la compasión y la celebración de la vida.


Personajes principales:
*El joven.
*El guía.

Personajes Secundarios:
*Esperanza (enfermera)
*El papá.
*La mamá.
*Laura (novia del joven) 

Personajes terciarios:
*Arturo.
*Lorena.
*Graciela.
*El bebe (de Laura y el joven)
*Enfermera cruel.
*Doctor del transplante de órganos.


FRASES MAS DESTACADAS

´´Si, tus sentimientos vienen y sólo pueden venir de tus pensamientos, así es como funciona: Piensas en algo triste y te pones triste, piensas en algo que te molesta y te enojas,crees que los demás pueden herirte o desilusionarte o hacerte sentir mal pero, nadie puede meterse en tu mente y hacerte pensar ni sentir nada. Aun en este momento, los demás podrán mover tu cuerpo y hacer lo que quieran con el, incluso, podrán apagar esa máquina que te mantiene vivo pero, en tu mente, aún tienes el control.´´

´´No tenías control sobre lo que pasaba, pero tenías y tienes control sobre lo que pasa en tu mente. Tú eres quien decide qué pensamientos tener y como reaccionar ante cualquier situación.´´

´´ El niño además, copia de sus padres la forma de relacionarse con todo lo quele rodea. Si el padre cree que todos los seres humanos son malos, el niño también lo cree. Si la madre siempre está preocupada o llena de angustia, el niño también se siente así. Así es como empezamosa amarrarnos hilos en pies y manos, ¿no es cierto?´´

´´Mira, la culpa es, en realidad, el miedo a ser rechazado por los demás. Un miedo fundado en que cuando eras pequeño, si tus padres terechazaban, tu vida estaba de por medio.´´


SINTESIS

Este libro, su objetivo es tratar de hacer que sus lectores reflexionen sobre la vida que llevan, de las consecuencias de sus actos. También habla sobre los sentimientos, ya que algunas personas confunden los sentimientos y le hachen la culpa a otras personas.


En el libro trata sobre un joven que sufrió un accidente muy grave ocasionada por tomar alcohol y droga.  Y por consecuencia queda en estado vegetal por 9 meses aproximadamente pero lo sorprendente es que durante este tiempo el estaba consciente y podía escuchar todo a su alrededor, con el paso del tiempo empieza a tener una conversaciones con su guía el cual era una persona muy especial dentro de él. El guía le muestra el significado de la vida al igual que lo hace reflexionar acerca de todos los sentimientos que él tenia. Al igual en ese tiempo suceden otros problemas.
Al despertar el joven, su vida da un gran giro ya que gracias al guía pudo reflexionar sobre todas las equivocaciones que había hecho.

Elaboró: Maldonado Cruz Nohemi Carolina
Dibujo: González Rodríguez Esperanza Jazmin



No hay comentarios.:

Publicar un comentario